martes, 26 de abril de 2016

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA




1.- ¿CUANTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?
Aproximadamente 1 año y medio sin extracciones o casos de tratamientos leves o moderados y dos años cuando se realizan extracciones de piezas dentarias.

2.- EN UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA, ¿EN QUE CASOS SE REALIZA EXTRACCION DE DIENTES?
Se realiza en casos de apiñamiento (dientes muy apretados y desalineados)
Otros, seria cuando las terceras molares (muelas del juicio) o los caninos están en una mala posición.

3.- ¿ES NORMAL QUE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA SEA DOLOROSO?
Normalmente durante los ajustes mensuales, es normal que los dos primeros días el paciente sienta un ligero dolor pero esto es producto de que los dientes se están alineando.

4.- ¿CUANTAS CITAS AL MES TENGO QUE ASISTIR PARA MI TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?
En el momento de la instalación normalmente son de dos a tres citas donde se colocan los brackets  y los controles pueden variar entre 1 a dos veces al mes dependiendo del caso.

5.- ¿QUE SE DEBE HACER CUANDO LAS PUNTAS DE LOS ALAMBRES OCASIONAN LESIONES O HERIDAS EN LA BOCA?
En ocasiones se pueden producir estas heridas y se recomienda acudir inmediatamente con el especialista el brindara la solución en el acto o en casos de emergencia utilizar unas ceras especiales que cubren la punta que lascera.

6.- ¿COMO DEBE SER MI HIGIENE CUANDO USO BRACKETS?
Los brackets retienen alimentos por ello se recomienda una limpieza dental  completa y constante  (profilaxis) utilizando unos cepillos especialmente para ortodoncia así como enjuagues bucales e hilo dental.

7.- ¿QUE SUCEDE SI NO REALIZO UNA BUENA HIGIENE BUCAL CUANDO UTILIZO BRACKETS?
Las primeras complicaciones serian inflamación de las encías y luego caries en los dientes complicando el tratamiento de Ortodoncia y como consecuencia aparición de un mal aliento.

8.- ¿QUE HACER CUANDO SE DESPEGA UN BRACKETS?
Acudir rápidamente al especialista y en caso sea posible guardar el brackets para que en su cita luego de ser desinfectado  y tratado sea re pegado.

9.- ¿CADA CUANTO TIEMPO ES RECOMENDABLE HACERSE UNA LIMPIEZA DENTAL SI USO BRACKETS?
Lo más recomendable seria cada tres meses, pero podría hacerse cada seis meses si el paciente mantiene una buena higiene de sus dientes.

10.- ¿PORQUE DEBO PONERME BRACKETS?
En la actualidad se está dando mucha importancia a la belleza facial y, por ello para obtener una sonrisa estética y saludable los brackets son una excelente a alternativa  pues alinean y diseñan tu sonrisa, pero recuerda hacerlo con un Especialista en Ortodoncia.

0 comentarios :

Publicar un comentario