jueves, 7 de abril de 2016

SABE USTED ¿COMO REALIZARSE UNA BUENA HIGIENE BUCAL?





La mayoría de personas ya sean niños o adultos no tienen una idea de cómo realizarse una higiene bucal adecuada, es decir cómo deben cepillarse los dientes, el tiempo que deben hacerlo y cuál es el cepillo más recomendado para ello. Por eso aquí les traemos una guía a seguir para mejorar esa higiene y sobre todo la salud bucal.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una cepillada correcta debe durar por lo menos 2 minutos o 120 segundos (tiempo que ni los adultos, ni los pequeños consideran), para poder cepillarse de manera correcta los movimientos con el cepillo deben de ser cortos y suaves. Se debe tomar mayor consideración a cepillar las líneas de las encías, así como los dientes de difícil acceso y con los dientes o muelas que hayan sido curadas o sometidas a algún tratamiento.

Para poder limpiar de manera correcta los dientes es preciso que consideres primero limpiar las superficies internas de los dientes superiores, luego darle el tiempo a los dientes inferiores. También es importante limpiar la zona de masticación y por último cepillarse la lengua.
Debes tener en cuenta que una buena higiene bucal va a garantizar tu salud dental y física.  Sobre todo prevenir algún tipo de cirugía bucal.

Que cepillo de dientes deberás emplear

Para poder realizarte una buena higiene bucal es necesario considerar que tipo de cepillo deberás emplear, por ejemplo la mayoría de odontólogos coinciden en que las cerdas del cepillo deben de ser delgadas y suaves para que están puedan ingresar de manera fácil a todas las partes del cuerpo.

Los cepillos deben de ser de cabeza pequeña para tener mayor acceso a las zonas internas, también puede optar por tener un cepillo dental eléctrico, el cual garantizará una buena limpieza bucal.
Para referirnos ahora a la pasta bucal que se debe de emplear lo mejor es pedirle una sugerencia a tu dentista, ya que ahora existe en el mercado una serie de pastas para prevenir ya sean las caries, sensibilidad, sarro,  manchas en los dientes o aquellas pastas dentales especiales para pacientes con cirugía bucal previa.

Por ultimo debes tener en cuenta que el cepillo dental debes de cambiarlo cada tres meses o siempre y cuando hayas tenido alguna enfermedad como un resfrío o algún tipo de virus que se podría quedar en las cerdas y repetir la enfermedad.

Para mayor informacion llamando al 5365664 o ingrando a www.clinicadentalcomas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario