martes, 2 de junio de 2015

¿PORQUE SE MANCHAN NUESTROS DIENTES?

El color de nuestros dientes tiene una característica que esta genéticamente definida al igual que el color de nuestros ojos, nuestro pelo o nuestra  piel.

En la mayoría de las veces aunque te laves seguido los dientes, con el tiempo lamentablemente  empiezan a tornarse amarillos y otras veces  se pigmentan, las múltiples causas de estas manchas en los dientes tienen que ver con los alimentos que ingerimos, veamos algunos de ellos :

Pigmentación por medicamentos.- esto se da por la ingesta de antibióticos como las  tetraciclinas y la doxicilina los estudios demuestran que los dientes son susceptibles de teñirse desde los seis meses de gestación hasta los diez años ,  también algunos tratamientos médicos como las radiaciones y quimioterapia cambian el color de los dientes.

Factor Genético.- Tus dientes tienen que ver mucho con tus genes, si tu familia tiene dientes amarillos, es probable que los tuyos sean iguales. Dependiendo también básicamente de la raza de cada persona.

Factor Edad.- Con los años el esmalte que cubren tus dientes se desgasta y deja ver el color amarillo natural de la dentina que es la capa que se encuentra por debajo.

Nuestros dientes con el pasar de los años se deshidratan entonces la capa del esmalte que le da brillantez se va desgastando y van tornándose más saturados  al traslucirse más dentina.

Mala limpieza dental.- si no te cepillas bien ,ni usas hilo dental los residuos de ciertos alimentos que se adhieren a tus dientes terminaran manchándolos.

Golpes y fisuras.- cuando recibes un golpe en uno o varios dientes la pulpa y la dentina podrían dejar de recibir suficiente sangre y oxigeno haciendo que el diente se oscurezca.

El esmalte se afectara también por micro fisuras causadas por rechinar los dientes o por caídas y accidentes.

Ingesta de Vino tinto.- El vino tiene un triple atacante para el esmalte como es el caso del acido, cromógenos y taninos.

El ácido tánico puede corroer el esmalte del diente, permitiendo que el color se filtre en los dientes, se dice que solo bebiendo vino tinto con la cena puede ser suficiente para producir manchas oscuras en los dientes por ello se recomienda enjuagar la boca con agua después de beberlo o cepillarse los dientes.

  Beber café o te .- Esta comprobado que el café si mancha nuestro esmalte, esta bebida tiene el efecto de oscurecer poco a poco el diente dejándolo mas oscuro, menos brillante.
 
Habito de fumar.- si fumas opacas tu esmalte y lo oscureces porque la nicotina y el alquitran produce una coloración superficial pardo amarronada y  favorece la aparición del sarro, adema que el riesgo de padecer un cáncer de la cavidad oral en un fumador es seis veces superior al de un no fumador.

0 comentarios :

Publicar un comentario