martes, 2 de junio de 2015

¿QUE SON Y CUANTO DURAN LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales son elementos artificiales de titanio que se colocan en el hueso y hacen la función de un diente natural perdido, muy al contrario de lo que la gente suele creer, los implantes dentales necesitan más cuidados que los dientes naturales pues al ser un elemento artificial no dispone de mecanismo de defensa para defenderse ante una infección.

Esto se menciona  porque hay pacientes que perdieron sus dientes por no cuidarlos y piensan que poniéndose implantes van a olvidarse de cuidarlos, al contrario, los implantes bien colocados y de tamaño proporcional a la carga que han de soportar (a mayor tamaño mayor seguridad) son para toda la vida.

Las bacterias se acumulan alrededor de un implante tal como lo harían alrededor de un diente natural. Si no se lleva a cabo una correcta higiene las encías se inflamaran y finalmente, se provocara una degradación del hueso que da soporte al diente. Este proceso tiene un nombre, se llama patología periodontal y si puede ocurrir alrededor de un implante.

Un implante es muy sencillo de limpiar al igual que un diente natural, pero existen condicionantes tales como la osteoporosis, diabetes no controlada, el uso frecuente de alcohol o tabaco, uso de drogas o cualquier enfermedad debilitante, que disminuyen la capacidad regenerativa del cuerpo, y en presencia de las cuales el periodo de duración de un implante dental lamentablemente se reduce.

Es importante señalar que cualquier enfermedad que afecta a la reparación de los huesos u otros tejidos es capaz de provocar el desgaste y agotamiento del tejido óseo que sostiene al implante.

Para resumir, esto significa que si la persona mantiene unas buenas condiciones de higiene en un cuerpo sano sin mucho estrés, un implante puede durar sin problemas durante muchos años.

El éxito total del implante es del 95 por ciento en cinco años, esto significa que el 95 por ciento de todos los implantes insertados ha durado un periodo de al menos 5 años sin ningún problema, y que solo el 5 por ciento de los implantes ha tenido que ser removido antes del límite de los cinco años.

0 comentarios :

Publicar un comentario