martes, 2 de junio de 2015

¿PORQUE SE PRODUCE SENSIBILIDAD EN ALGUNOS DIENTES?

La sensibilidad dental es un síntoma que puede presentarse con o sin enfermedad, por ejemplo nos ha pasado a todos que cuando comemos algo muy frio , caliente o masticamos algo muy fuerte se presenta sensibilidad en uno o varios de nuestros dientes.

Este dolor o molestia transitoria se produce debido a un desgaste en el cuello de los dientes causado por lo general por un cepillado muy fuerte, por bruxismo o pérdida del soporte alrededor de los diente ocasionado por piorrea provocando así la exposición de las raíces .

Mejor dicho , cuando las encías se retraen y existe exposición de la dentina de las raíces, ( las cuales contienen una gran cantidad de conductos o poros que corren desde la parte exterior hacia el nervio ) aparece la sensibilidad tras el contacto con un estímulo externo como por ejemplo alimentos o bebidas frías, calientes ,acidas dulces, o una presión con los dedos en el cuello del diente.

La sensibilidad dental afecta aproximadamente a uno de cada siete personas adultas y suele aparecer entre los 18 y 40 años de edad . En los últimos años se ha incrementado por el consumo exesivo de bebidas acidogenas y el uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental sin supervisión de un dentista también por el factor estrés.

Ante este caso el profesional realizara un tratamiento local en el consultorio, luego prescribirá un gel o un enjuague con gel y le recomendara una pasta dental especial para dientes sensibles.

0 comentarios :

Publicar un comentario