martes, 2 de junio de 2015

¿QUE CUIDADOS SE DEBE TENER EN UN TRATAMIENTO DENTAL DURANTE EL EMBARAZO?

El hecho que la mujer este gestando no debe ser motivo para evadir o retrasar la consulta odontológica, es justamente porque está gestando que requiere una atención oportuna.

Estudios demuestran que la gestante puede y debe recibir tratamiento dental en cualquier época del embarazo, pues el estrés del dolor es más perjudicial que la ansiedad durante el tratamiento. El objetivo es mantener o rescatar la salud bucal de la madre por medio de medidas preventivas o curativas lo cual permite educar y sensibilizarlas con respecto a un mejor cuidado de su salud bucal y la del futuro bebe.

El periodo más indicado para realizar tratamiento a una gestante es el segundo trimestre.

Recomendamos a nuestras gestantes no someterse a ningún tipo de radiografías, ya que la radiación puede llegar a ser peligrosa sobretodo en el primer trimestre porque sabemos que en esta etapa se produce la formación la carita y órganos del bebe.

Entre las complicaciones más habituales podemos destacar la inflamación de las encías (gingivitis) que mayormente aparece en el segundo mes del embarazo. La razón seria por un cambio hormonal que sufre la saliva y se vuelve más propensa a la generación de bacterias. Por ello es conveniente que se intensifique la higiene bucal cepillándose los dientes 3 veces al día con pasta dental fluorada, acompañado de enjuague bucal especialmente por las noches y usar hilo dental diariamente.

Por ello recomendamos realizar visitas regulares al dentista con mayor frecuencia que lo habitual para que el profesional pueda diagnosticar precozmente cualquier problema buco-dental.

Finalmente le recomendamos a nuestras mamitas que cuando estén en el séptimo mes deberán visitar a la odontopediatra para que les sugiera respecto a cómo cuidar la salud bucal del bebe incluyendo orientaciones en cuanto a la importancia de la lactancia, utilización del biberón, erupción de los dientes, uso de flúor, y la primera visita del bebe al dentista.

0 comentarios :

Publicar un comentario