jueves, 26 de mayo de 2016

RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO CUIDADO BUCAL




Muchas personas tienen la falsa creencia de que los dientes deben cepillarse justo después de los alimentos y te comentamos que esto es totalmente falso. Aquí te damos algunas recomendaciones sobre los cuidados de tus dientes y una adecuada higiene bucal.

Lo primero que debes saber es que los dientes deben lavarse media hora después de las comidas. No es buena idea hacerlo de inmediato pues frotaras el ácido de las comidas en los dientes y esto puede perjudicarlos, lo que debemos hacer es esperar que el pH de la boca se normalice para poder cepillar los dientes.

Otra recomendación es que luego de los alimentos nos enjuaguemos la boca con agua en vez de lavarnos o cepillarnos los dientes. Esto ayuda a nivelar el PH acido de la boca.

La manera correcta de cepillarse los dientes es de arriba hacia abajo y no de un lado al otro. Otra sugerencia es que deben cepillarse los dientes tanto por delante como por detrás. Una buena cepillada incluye la lengua y las aberturas entre los dientes.

Una buena alternativa para eliminar los niveles de ácido en los dientes es masticar chicle sin azúcar, pues ayuda a generar mayor cantidad de saliva, que tiene propiedades antiocariogénicas. El queso puede ser un alimento perfecto  para remineralizar los dientes.

Por último ir a la cama con la boca limpia y los dientes cepillados es básico. Por la noche la salivación es menor y las sustancias criogénicas hacen de las suyas en nuestra boca, por eso es necesario eliminarlas antes de ir a dormir. Sólo así preservaremos una dentadura ideal y una buena salud bucal.

0 comentarios :

Publicar un comentario