martes, 2 de junio de 2015

Ortodoncia: Más que una moda

ortodoncia

En los últimos años se ve el incremento en las personas que utilizan “bracktes”, desde niños, adolescentes y adultos. Los hay removibles y fijos. Incluso algunos son bastante coloridos. Los jóvenes cada vez mas toleran estos aparatitos, incluso algunos lo consideran estar a la moda. ¿Pero en verdad es una moda?

Hay que recordar que los “bracktes” es el nombre con el que se le conoce al Tratamiento de Ortodoncia. La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares.

¿Y cómo saber si necesitamos usar bracktes? generalmente es el dentista general quien detecta las anomalías de mala posición de dientes, pero no es difícil para cualquier persona darse cuenta que al morder no lo hace adecuadamente.

Los padres de familia deben llevar a sus hijos al dentista si notan algún problema y deben poner mucha antención a los llamados dientes de leche, ya que algunos padres no les dan mucha importancia, pensando que cambiarán por otros, la ortodoncia a temprana edad resulta más barata y menos traumatizante.

Los dientes en mala posición pueden quebrarse con facilidad y atrapar restos de alimentos que pueden producir caries y enfermedades de las encías, además, pueden disminuir la calidad de la masticación, lo cual puede causarnos problemas digestivos, estreñimiento, gases o malnutrición, una digestión deficiente puede afectar a la salud general del individuo.

0 comentarios :

Publicar un comentario