jueves, 16 de junio de 2016

En que consiste la Periodontitis



Una de las afecciones dentales más comunes entre los adultos es la Periodontitis, un mal bucal que consiste en la inflamación de las encías producto de la acumulación de placa bacteriana. Cuando la enfermedad es más agresiva puede penetrar incluso hasta la raíz del diente ocasionando la perdida de la encía e incluso del hueso alveolar, el ligamento periodontal, el cemento radicular.

Esta enfermedad se inicia con una gingivitis mal curada. La infección inicial se expande hasta los ligamentos del hueso, hasta dañar el soporte de los dientes y provocar la pérdida de los mismos. Se pueden distinguir dos tipos de Periodontitis, la crónica cuya evolución es más lenta y la agresiva, cuya evolución es rápida (desde que aparece la enfermedad hasta la pérdida del diente el tiempo transcurrido es muy breve)

Los síntomas principales de una periodontitis es el sangrado permanente al cepillarse los dientes, a la hora de comer una manzana, sensibilidad dental y separación entre los dientes (huecos entre diente y diente), dientes sensibles al frío: por la retracción gingival, mal aliento, encías inflamadas y con un aspecto rojo brillante.

0 comentarios :

Publicar un comentario