viernes, 18 de septiembre de 2015

¿ ES CONVENIENTE VISITAR AL DENTISTA ESTANDO EMBARAZADA ?

En realidad lo ideal es comenzar el embarazo con una boca completamente  sana, sin caries nin otros problemas como gingivitis o inflamacion de las encias , ya que estas patologias no solo afectan la salud de la madre , sino tambien a la del hijo .
 Por ello, se aconseja  realizar visitas periodicas al dentista , para  que pueda realizar tratamientos oportunos , detectar y prevenir cualquier alteracion en caso fuera necesario.
Si no se a acudido antes , las revisiones dentales pueden hacerse sin problema durante la etapa del embarazo.y  aclaramos que si  pueden realizarse algunas intervenciones odontologicas, ya que existen ciertos farmacos y enestesicos que pueden usarse durante este periodo. sin embargo, los tratamientos que no sean de maxima urgencia deben posponerse preferiblemente  para despues del primer trimestre.
asimismo, la odontopediatra le enseñara como cuidar los dientecitos de su bebe haciendo de esta etapa un periodo de mucho interes en la madre gestante y donde se reforzara el habito de la prevencion oral.

0 comentarios :

Publicar un comentario